Comunidad Hispano Americana de letras

Comunidad literaria hispano americana de escritores noveles


    SABER VIVIR

    Comparte

    Robert NewPort

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 23/02/2009
    Edad : 73

    SABER VIVIR

    Mensaje  Robert NewPort el Mar Mar 10, 2009 4:34 pm

    En una publicación, hace ya algún tiempo, leí el relato que transcribo seguidamente, lamentando no poder indicar el nombre del autor. ¡Ya me gustaría a mi escribir algo así! Espero que merezca vuestra atención, pues lo considero extraordinario. Es una lección magistral de aptitud ante la vida.

    SABER VIVIR

    Un profesor, delante de los alumnos de su clase de filosofía, sin decir una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
    El profesor cogió una caja llena de perdigones y la vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
    Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime y rotundo.
    El profesor, rápidamente, añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:
    “Quiero que os fijéis en que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y sólo nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.
    Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche… La arena es el resto de las pequeñas cosas.
    Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestros tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Prestad, pues, atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad.
    Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades. El resto es arena”.
    Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y le dijo:
    “Me encanta que me hagas esa pregunta”. El café es para demostrar que, aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo”.
    avatar
    Deja Vú

    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Re: SABER VIVIR

    Mensaje  Deja Vú el Miér Mar 11, 2009 8:28 am

    Ufff. Comencé a leerlo pensando encontrar una reflexión más, y me encuentro dentro de lo simple, con una reflexión bastante profunda. Con todo lo que vemos y vivimos, no siempre reparamos en comparaciones de este tipo que sin duda son tan gráficas como válidas e importantes. Me encantó leer algo así. No importa, creo, el autor, pero si que la hayas traído, para poder transmitirla y compratirla. Muchos cariños.

      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 6:22 am