Comunidad Hispano Americana de letras

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Hispano Americana de letras

Comunidad literaria hispano americana de escritores noveles


2 participantes

    EL AUTISMO

    Filigrana
    Filigrana


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    EL AUTISMO Empty EL AUTISMO

    Mensaje  Filigrana Dom Mar 15, 2009 12:54 pm

    El autismo, es un trastorno físico, ligado a una biología y química anormales en el cerebro, cuyas causas exactas se desconocen, pero hay una investigación muy activa. Lo genético, parece ser importante, también implican cambios en el tubo digestivo.

    Un retraso es una señal de un problema de desarrollo, lo bueno es identificarlo saber a tiempo que tenemos un niño autista.

    El tratamiento es más exitoso cuando apunta hacia las necesidades particulares del niño, debe ser diseñado por un buen especialista.(en el caso de Leito, estoy contenta,el niño está en buenas manos)

    Cuenta con un equipo de experiencia, terapia de lenguaje(Leito no habla, se hace entender por señas)
    terapia de la visión, combinación de técnicas, lo trabajan de forma independiente, para luego incorporarlo a la escuela.

    Leito es hiperactivo, impulsivo, tiene problemas de atención, se irrita por todo, sus cambios anímicos son constantes, pasa de la ira a la cólera y trata de morder, sus rabietas son agresivas, sufre de ansiedad y tiene dificultad para dormir


    Ahora está con sus padres en Sur Africa , con un tratamiento que yo sé, lo va a ayudar y mucho.

    Su dieta es libre de gluten o caseína, no puede comer trigo y cebada, no puede tolerar la leche, queso y algún que otro producto lácteo.

    Algunas personas no están de acuerdo con estas dietas, no sé Akira si notas estos cambios en la dieta de Erik que hará la diferencia,.

    Particularmente aquí en Venezuela buscamos orientación con un gastroesterólogo (médico del aparato digestivo)para asegurarnos que el niño iba a recibir calorías adecuadas en una dieta balanceada.

    Pienso que el autismo, es una condición de reto, para el niño y su familia, siempre con terapia estos síntomas se pueden mejorar, aunque no tenga la cura y perdure por toda la vida.


    El estrés que el autismo genera pude también llevar al desarrollo de complicaciones sociales y emocionales para la familia.
    Les cuento que una vez la mamá de Leito lo llevó a una fiesta infantil, donde todos los demás niños tenían su normal comportamiento, el niño se acercó al pastel y de un descuido le metió la mano una y otra vez.
    Como era de esperarse la madre del cumpleañero se enojó mucho. La verguenza fué mayor cuando todos los niños gritaron!!!
    Llegaron las disculpas, las ganas de llorar, la pena y finalmente marcharse a casa preguntandole a Dios...¿por qué a mi?



    Hoy le doy gracias a Dios que el niño recibe el mejor de los tratamientos, me envían fotos donde lo veo radiante, Leito es lindo!!! Sabes Akira...los milagros existen, Dios no se muda.
    akira
    akira
    Admin


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 07/02/2009
    Localización : Hamburgo

    EL AUTISMO Empty Re: EL AUTISMO

    Mensaje  akira Mar Mar 24, 2009 3:11 pm

    He visto las últimas fotos de Leito y está PRECIOSO -he añadido una al slide con todos los otros niños-. me alegro muchísimo de que esté en buenas manos.

    Con una terapia adecuada y teniendo en cuenta los potenciales y los déficits del niño, nuestros pequeños avanzan muchísimo.

    En cuanto al tema de la dieta libre de glúten y de caseína, pienso que hay que adoptarla siempre que el niño tenga intolerancia al glúten y a la caseína. En el caso de Erik no es así -le hicimos las pruebas-, así que lleva una dieta normal. Tenemos la suerte de que le encanta la verdura, la fruta, el arroz y la pasta, así que lleva una alimentación muy sana.

    Al principio, cuando no estaba segura de nada, me informé sobre la dieta. Hice pruebas con Erik para ver si el glúten o la caseína le afectaban, y comprobé que no había cambios en su comportamiento. Las pruebas confirmaron que no tiene intolerancias alimenticias.

    Filigrana, sabes que hay un debate enorme con la dieta. MI teoría es que cada uno de nuestros hijos es un mundo. Si a Leito le funciona la dieta, pues fenomenal.

    Besos enormes.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:22 pm