Comunidad Hispano Americana de letras

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Hispano Americana de letras

Comunidad literaria hispano americana de escritores noveles


4 participantes

    Sin saberlo

    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Sin saberlo Empty Sin saberlo

    Mensaje  Dharma Vie Feb 20, 2009 9:55 am

    Leonardo es Marabino, el día que nació lo vi pasar en una encubadora y estaba lindísimo. El único hijo de mi hermano mayor, estábamos contentos.

    Recuerdo las palabras de mi hermano luego de que el pediatra que atendió al bebé le hablara. "Tengo horas de papá y ya estoy preocupado". Nos abrazamos.

    Leonardo nació con espina bífida, pero en un grado bajo, aunque tuvo que ser sometido a muchas operaciones en el trascurso de su corta vida. Antes del año abrieron su cabecita para extraer un tumor. Seguidamente han vuelto a aparecer por otras partes del cuerpo y han debido hospitallizarlo para nuevamente operarle. Ha vuelto a aparecer en su cabeza otro tumor.

    Leonardo no es un niño con mala suerte. Nadie nace con mala o buena fortuna. Estar en el mundo ya es un logro, y es una bendición que esté. Nadie sabe de donde salió el autismo que le diagnosticaron luego. Nunca hubo en la familia casos de autismo, pero él había llegado y debíamos afrontarlo.

    Supe lo que significaba "autismo" realmente. Nadie se preocupa por cosas que no padece, y cuando entró en nuestras vidas tuvimos que aprender mucho.

    Leonardo tiene la edad de mi sobrina Camila, los dos fueron creciendo juntos, y mientras Camila aprendía matemáticas en el segundo grado, Leonardo iba a sus clases en Asocenia. A veces mordía a los primos o dañaba sus juguetes. Ellos de algún modo siendo niños también aprendieron que no había malicia en lo que hacía.

    Siempre pensé que detrás de un niño excepcional debe haber una madre mucho más excepcional. No quiero profundizar en esto pero creo que mucho faltó. Lo que nunca llegó a faltar fue amor, pues hay que armarse de paciencia para atender a un niño de su condición.

    En segundos de descuido acababa con todo lo que estaba a su paso como un vendaval. Todo se lo llevaba a la boca y tampoco controlaba sus esfínteres. A veces ocurrían accidentes con esto, y no sólo se llenaba él, sino la pantalla del televisor, las paredes y lo que estuviera a su paso. Había que tener mucha paciencia.

    Hoy, vive en Ciudad del Cabo, y quizás cualdo vuelva a verle ya sea un hombrecito. Pero... se fue sin saber que soy su tía.
    HANAH
    HANAH


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/02/2009

    Sin saberlo Empty Re: Sin saberlo

    Mensaje  HANAH Sáb Feb 21, 2009 8:25 am

    Se lo q se siente...lo vivo cada dia(perdon, soy nueva y no entro mucho a la página.Bellisimo.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Sin saberlo Empty Re: Sin saberlo

    Mensaje  Deja Vú Sáb Feb 21, 2009 6:20 pm

    Puede que no lo sepa, Adlín pero seguro que lo siente. Los chicos perciben el cariño tanto como el desinterés. Seguro que sabe lo mucho que lo querés aunque todavía no pueda decírtelo. Cariños, amiga.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Sin saberlo Empty Re: Sin saberlo

    Mensaje  Deja Vú Sáb Feb 21, 2009 6:21 pm

    Hola, Hanah. No te preocupes por las antigüedades, en realidad todos somos nuevos acá, jajaja. Y a quien nos diga viejos, nos juntamos las mujeres y lo zapateamos, jajaja. Cariños.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Sin saberlo Empty Re: Sin saberlo

    Mensaje  Dharma Dom Feb 22, 2009 11:06 am

    Hola Hanah un abrazo, otro para tí Deja. Muchas gracias.
    Lorelei
    Lorelei


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 10/02/2009

    Sin saberlo Empty Re: Sin saberlo

    Mensaje  Lorelei Jue Mar 05, 2009 1:54 pm

    ¡Que historia más impactante!
    Como bien decías, cuando algo no nos afecta, simplemente no existe para nosotros, pero una vez que se nos cuela hasta en el alma, nadie lo comprende más que uno.

    Contenido patrocinado


    Sin saberlo Empty Re: Sin saberlo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:00 am