Comunidad Hispano Americana de letras

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Hispano Americana de letras

Comunidad literaria hispano americana de escritores noveles


+7
Filigrana
estela
ultimogustavo
Deja Vú
Ruth-2
Infierno
Dharma
11 participantes

    Contemos una historia

    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos una historia Empty Contemos una historia

    Mensaje  Dharma Dom Feb 01, 2009 4:31 pm

    Aquella casa estaba encantada, siempre sonaban golpes misteriosos sin causa aparente, las puertas crujían, sonaban cadenas y se oían algunas pisadas muy siniestras. Al contarle a mi madre, ella decía que se trataba de duendes traviesos a los que me tenía que acostumbrar y ellos a mí porque compartíamos el mismo espacio. Será que quizás mami nunca me creyó.

    Sucedían muchas cosas extrañas pero nunca supimos a ciencia cierta de donde provenían esas manifestaciones que a mis padres parecía no importarles en lo absoluto, quizás para no causar temor alguno en mí.

    Cierta noche comencé a oír ruidos cerca de mi cama, algo parecido a un sonajero que me despertó de golpe y entonces al abrir mis ojos pude ver claramente la imagen de Trini.

    No sentí miedo. Ella estiró sus brazos para llevarme al mundo de las hadas, eso dijo. Y en el fondo todas las niñas del mundo sueñan con tener una. Pero no como Trini, ella era distinta a lo que había visto de la magia Disney. Que mala suerte que me haya tocado a mí.

    Quise empacar pero me dijo que nada necesitaría, pues las hadas proveen de todo lo necesario y sería un estorbo cargar conmigo y una maleta.

    Completamente ilusionada salí de su mano escapando por la ventana, ilusión que duró poco, al notar que usaba los métodos tradicionales para marcharnos, en vez de una varita mágica que iniciara una aventura increíble. Subimos a un carro y a través del cristal trasero ví como nos alejábamos de mi hogar hasta que desapareció.

    Era increíble estar con mi hada madrina, pero no tan divertido. En el vehículo también estaban dos señores mal encarados que al hablar con mi hada pronunciaron su nombre y por eso supe que era Trini. A veces llegaba a notarla algo nerviosa cuando la miraba fijamente y tal vez por esa razón colocó un cinto en mis ojos que no me dejaba ver. Quizás quería darme una sorpresa, por lo que no tuve problemas en llevarlo puesto.


    El camino se hizo tan largo que me quedé dormida y cuando desperté no pude moverme. Mis manitas y pies estaban atadas y el lugar donde me encontraba era muy oscuro. Tampoco podía gritar porque habían colocado otro cinto en mi boca. Allí entonces sentí mucho miedo de haber ido al mundo de las hadas sin permiso de mis padres.

    Trini, mi hada madrina, me daba ocasionalmente a beber con un sorbeto pero tenía mucha hambre y comenzaba a acalambrarme.

    Así comencé a soñar que era mentira que estaba en el mundo de las hadas, y pude verme con mis papás en la casa encantada.

    En aquel mundo perdí la cuenta de los días, hasta que aquella mañana Trini me dijo que todo había salido mal, que mis padres no habían hecho las cosas bien al avisar a la policía. Nunca supe que en el mundo de las hadas también hubiesen policías.


    Trini dijo que no quería hacerlo, pero que irremediablemente tenía que desaparecerme.

    Lo que nunca supe, fue si utilizó esa vez su varita mágica para mandarme a este mundo paralelo.


    Hoy, estoy nuevamente en casa, y aunque trato de tener contacto con mis papás, ellos no pueden verme. Frecuentemente los miro llorar abrazados y siento que es mi culpa.

    Por eso, cuando Trini regrese a sacarme de aquí y pueda regresar con ellos, jamás volveré al mundo de las hadas sin avisar antes.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos una historia Empty ..... ATZH2 .....

    Mensaje  Dharma Dom Feb 01, 2009 4:34 pm

    Cazábamos saltamontes, yo llevaba veinte más que Juan y estaba a punto de romper el record del día. Aquel paraje solitario, nos llevó a una casucha escondida entre altos matorrales desde donde emanaba un olor pestilente y nauseabundo. Con algo de miedo decidimos explorar su interior, y así fue que descubrimos a "ATZH2". Nuestros ojos estaban atónitos ante la presencia de un cadáver extraño, sin duda un alienígena o algún ser originario de algún sitio del cosmos. Mi corazón palpitaba a mil por horas mientras miraba la cara de horror de mi compañero de juego. Estábamos realmente aterrorizados. Juan, salió corriendo cuesta abajo dando gritos y pidiendo ayuda, mientras me dominaba un ataque de pánico que me mantenía inmovilizado sin dejarme dar un solo paso. ATZH2, estaba en proceso de descomposición y puedo describirlo como un ser extremadamente blanco, muy alto y de ojos pronunciados. Su boca era muy grande y estaba abierta. Muchos insectos y gusanos, salían y entraban de ella, yo lo comparaba con un plato de espagueti. ATZH2 era una raza extraña, sin duda no podía ser humana. Un brillo fosforescente desprendía de su cuello, era como una gran luz que me hizo acercarme a mirar. Así pude notar que traía una especie de collar con un dije en forma de ojo y una placa. Sin pensarlo, la arranqué, la introduje en mi bolsillo y corrí con todas mis fuerzas hasta la casa. Entré por el garaje hasta mi escondite secreto y allí pude admirar lo que tenía en mis manos. "Un ojo azul". La placa tenía la siguiente inscripción: "ATZH2", por lo que supuse que así se llamaba el extraño. Hice un hueco en el patio de mi casa, metí el collar y puse un hilo grueso de color naranja antes de cerrarlo para saber luego el sitio exacto donde lo había enterrado. Aquel día llegaron unos señores, mis padres estaban muy consternados y angustiados. Pusieron nuestra casa patas arriba, en especial mi habitación. Seguramente buscando algo muy valioso. Mi madre lloraba mientras le tomaban algunas declaraciones y otros señores comenzaban a interrogarme sobre lo que había visto junto a Juan en aquella casucha. Mentí al decir que había salido corriendo detrás de él y no sabía nada más. Aquellos días fueron muy duros, no nos permitían salir de casa por lo que falté al colegio y mis padres no pudieron ir a trabajar hasta que llegó la mudanza. Los señores siempre se aparecían, por lo que mis padres debieron haberse sentido amenazados porque nos mudaríamos de ciudad. Esa tarde, antes de partir, desenterré el collar de ATZH2 y en silencio lo tocaba dentro de mi bolsillo mientras recorría aquel largo viaje a no se donde. Nunca más volví a ver a Juan. La casa nueva, era algo alejada de la ciudad. Mi padre montó de la noche a la mañana un negocio que nos daba para vivir y más. Aunque los señores siempre se aparecían de vez en cuando como una sombra. Era algo a lo que nos teníamos que acostumbrar. Un día, sobre mi cama, observaba detenidamente el ojo de aquel collar cuando de repente se apareció una imagen, como una televisión. Pude ver olas gigantes que arrasaban con todo, también muchas personas llorando y mucha devastación. Seguidamente marcaba coordenadas, lugares, fecha y hora exacta del suceso. De la impresión me senté de golpe y miré el calendario que colgaba de la pared. Según ese ojo, sólo faltaban cinco días para que algo así sucediera. Lo anoté en mi diario personal y escondí ambas cosas. Pensando que era producto de mi imaginación olvidé completamente esas imágenes, hasta que los noticieros dieran informaciones aterradoras sobre un tsunami en las costas asiáticas, y lo que transmitían las distintas cadenas informativas era algo parecido a lo que vi. Salí corriendo a buscar mis anotaciones y quedé muy impresionado al notar que era exacta la información, y había sucedido cinco días después de haber visto reflejada esas imágenes en el ojo ¿mágico?. Diciembre 26, año 2004, a las 00:58:50 hrs (UTC), domingo. Marcando como lugar Sri Lanka, Tailandia, Indonesia y la India respectivamente. ¿Podía aquel ojo hablar de desgracias y desastres mundiales?. Luego seguía sucediendo continuamente, y siempre cinco días antes que ocurriera el desastre. Cuando "avisaba", siempre desprendía un color muy brillante, muy semejante a la luz que desprendía del cuello de ATZH2 cuando lo vi por primera vez. El último aviso, fue sobre un terremoto en una provincia de China. Realmente ha sido un secreto aterrador.
    Cuando mis padres descubrieron "el ojo azul", inmediatamente llamaron a esas personas que vinieron en su búsqueda. Una vez más tuvimos que mudarnos y fui enviado a la fuerza a un monasterio. Mi vida cambió de la noche a la mañana y no era fácil acostumbrarme a la vida monástica donde formé parte de mi soledad fecunda. Era un solitario por necesidad.
    Después de la liturgia venía la cena, y luego de algunas oraciones antes de acostarme, la luna llena y grande de aquella noche me alumbraba desde arriba, entre el frío y la soledad. Fue entonces cuando sentí una fuerte presencia, algo que me invadía y entumecía el cuerpo. Comencé a sentir contracciones espasmódicas muy dolorosas en los músculos y aunque trataba de gritar pidiendo ayuda era en vano porque no podía moverme. Mientras los rayos luminosos de la luna cubrían mi entorno, pude entonces ver en ella representada la próxima tragedia, cada imágen ante mis ojos como una maldición.
    Cuando todo hubo terminado, sabía que vendrían nuevamente por mi, pues esta era una pesadilla de la que nunca iba a despertar.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos una historia Empty .... Dante ....

    Mensaje  Dharma Dom Feb 01, 2009 4:37 pm

    Dante es tan blanco como la nieve, tan delgado como un lápiz, tan largo como una palmera, y tan rápido como una gacela. Siempre usa un sombrero de medio lado y un traje verde. Es tan elástico que puede adoptar todas las formas que quiera, y también puede transformarse en diferentes cosas. Vive en la jaula de mi hamster y duerme de cabeza como los murciélagos. Cuando aparecen mis padres se hace invisible y me acompaña a la escuela. Dante salta de poste en poste mientras lo observo a través de la ventana del carro, y da vueltas de puntillas haciendo unos giros increíbles. A veces sus manos emanan muchas luces de colores transformándose luego en una esfera color plata. Con él he volado a otras galaxias y en el espacio jugamos a las canicas con los planetas. También se transforma en alfombra mágica y me lleva a recorrer el mundo. Es una figura fantástica e inofensiva que me brinda confianza y alegría. Día a día jugamos de camino al colegio, es mi amigo, y al único que no le importa mi espina bifida. Sólo termina la diversión, cuando llegamos al instituto, y se convierte entonces en mi silla de ruedas.
    Infierno
    Infierno
    Admin


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Infierno Dom Feb 01, 2009 9:38 pm

    Gracias, corazón por tenerme en cuenta para crear tu personaje. Me halaga. Tal vez no como contás en el relato, pero no tengo dudas que sos una mujer especial. Afortunado mi compadre al encontrarte y yo al contarlos como amigos. Gracias nuevamente, preciosa. Besazo.
    Ruth-2
    Ruth-2
    Admin


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty Acceso al porvenir

    Mensaje  Ruth-2 Miér Feb 04, 2009 1:24 pm

    Siempre fui una niña inaguantable. El dia que mi madre me metió en el perol de la basura por haberme cortado unos mechones de cabello, tenía yo unos seis años. Suficiente uso de razón para llamar al 0-800 abuela que rápidamnte vino en mi rescate, hizo una maletica y nos largamos a su casa. Mi madre no la soportaba por considerarla una suegra algo loca y metiche, pero para mi era una emoción tremenda estar con ella, e irme definitivamente bajo su tutela.
    El abuelo habia muerto hace unos años y ella quedó sola en una casa de estilo colonial e inmensa y alquiló dos habitaciones a unas señoras contemporáneas a ella. Llegaron a ser tan grandes amigas que dejaron de pagar renta y decidieron compartir gastos, pero a mi llegada no aguantaron vivir conmigo y se fueron lejos. Aunque a principio todas me consentían y me dejaban hacer las cosas que mis padres me prohibían, estar ahi era el paraíso. La abuela tenía una perrita que se llamaba linda y era muy fea, una gata que se llamaba blanca y era negra, una tortuga que se llamaba veloz y una caja de dientes. Nunca antes habia visto una persona que pudiera sacarse las muelas para cepillarlas.
    A la escuela me llevaba en un volkswagen y para que la puerta pudiera cerrar la amarraba con un mecate. A veces cuando estaba malo y accidentado, jugaba con las arañas que conseguia dentro.

    En las noches venía a leerme un cuento, decia que tenia que aprender a leer bien y ser más responsable porque estudiar era la llave de acceso al porvenir, me daba un beso y apagaba la luz.

    Pero ¿para qué carajos le iba a importar el porvenir a una niña de seis años?. Tenía un universo entero en esa casa. Era como de fantasía y yo queria explorarla. Asi fue que conocí a Eustaquio hurgando dentro de un closet en una habitación cerrada. Un cadáver disecado de un anciano. Salí corriendo dando gritos y mi abuela me atajó bajando las escaleras. Ella imaginó que inevitablemente había visto al sujeto por lo que tuvo que explicarme ciertas cosas.

    Eustaquio era el antiguo dueño de la vivienda, y su último deseo fue permanecer en ella después de su muerte. No había que tenerle miedo. Total que era el único compañero que tenía la abuela. Entonces aclarada la situación comenzamos a llevar la rutina acostumbrada. Sacábamos a Eustaquio a la mesa sentado en su silla para que nos acompañara a comer, claro!, él sólo podía mirar y aunque le ofreciera no podía comer. Era un secreto entre la abuela y yo que más nadie podía saber. Lo sacábamos al patio a llevar sol y también veía televisión. Lo malo de Eustaquio era que era una compañía muda. Cuando la abuela salía a hacer diligencias, yo jugaba con él y le daba agua con un biberón. Siempre le corria por la boca y se mojaba un poco la ropa. Había visto muchas veces a la abuela cambiarle la ropa a Eustaquio y ponerle talco en las bolas. Pero era muy pesado para mi por lo que irremediablemente debia quedarse empapado. Eustaquio era muy aburrido. La abuela me habia prohibido molestarlo mucho pero tenía la necesidad de jugar con él. A veces lo peinaba y poco a poco fue perdiendo cada mechón de pelo. Y era tieso como un pan viejo.

    También jugaba a la enfermera y él era mi paciente. Le inyectaba todos los zumos que me daba la abuela y a los que no estaba acostumbrada a beber. Era una medicina que podía ponerlo bonito y hacerlo hablar. Sin embargo Eustaquio seguía inerte.

    A veces le colocaba los collares de la abuela, le pintaba la boca de rojo y le ponía perfume. La abuela aprobaba mi relación con él, pero no mi manera de tratarlo. Era muy celosa.

    Como estaba aprendiendo bien a leer, todos los dias me sentaba a su lado y le leía una historia. Porque debía tener acceso al porvenir, y eso se lograba estudiando. Otras veces me quedaba dormida abrazada de Eustaquio.

    Un dia sucedió lo inevitable. Estaba inyectándo zumos en Eustaquio para que se nutriera cuando sentí que algo rodó por mis pies. Al darme cuenta que era la cabeza entré en pánico y la abuela corrió a taparme la boca y a callar mis gritos. Estaba podrido de tanto líquido.

    La abuela la recogió pero ya no habia manera de volver a colocarla en su lugar. Había jodido a Eustaquio queriendo curarlo. Los demás pedazos del cuerpo se fueron desintegrando y cayeron al piso uno a uno como un muñeco de yeso. Lo único que quedó en la silla fue un paquete que estaba en el interior del hombre disecado. Cuando mi abuela lo abrió tenia en su interior una cantidad incontable de monedas de oro.

    Hoy, que escribo desde mi mansión en Malibú. Supe que el verdadero acceso al porvenir era Eustaquio mismo.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Deja Vú Miér Feb 04, 2009 11:08 pm

    Jajajajajaja. Eustaquio era una alcancía viviente Laughing Laughing Laughing
    Me hiciste llorar de la risa Ruth. Se te ocurren cada cosas que son de no creer. Muchos cariños.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Deja Vú Miér Feb 04, 2009 11:11 pm

    Ayyy Dharma, pero de donde sacás estas historias y esos nombres, jajaja. Espero hoy no tener pesadillas. Laughing Laughing Laughing Muchos cariños.
    Infierno
    Infierno
    Admin


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Infierno Jue Feb 05, 2009 9:03 am

    No quisiera estar en el cuero de Eustaquio Shocked
    avatar
    ultimogustavo


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 08/02/2009
    Edad : 52
    Localización : Buenos Aires

    Contemos una historia Empty -Ascensor-

    Mensaje  ultimogustavo Dom Feb 08, 2009 11:53 am

    Entré al ascensor con mi pequeña bicicleta, giré para cerrar las puertas y apretar el octavo. Una niña estaba ahí. Hizo el trabajo por mí, pero apretó el séptimo. La observé con detenimiento, ella movía la cabeza acompañando los números de los pisos que se sucedían. El ascensor se detuvo, ella me sonrió y me dijo adiós. No se porqué, pero mi corazón comenzó a latir más fuerte que de costumbre. Me quedé en silencio y como un acto de reflejo, apreté el freno de mi bicicleta.
    Casi treinta años después, en un ascensor moderno, con puertas que cierran solas y números rojos que nos avisan donde estamos, sonrío, y suelto el freno de mi pequeña bicicleta...
    avatar
    ultimogustavo


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 08/02/2009
    Edad : 52
    Localización : Buenos Aires

    Contemos una historia Empty Mas que un regalo

    Mensaje  ultimogustavo Dom Feb 08, 2009 12:00 pm

    No olvidará jamás esa noche. No podía dormir. No era el intenso calor que azotaba a la ciudad en esa época, sino lo que su almanaque, con esa foto del Independiente campeón, le estaba avisando. Era 5 de enero, víspera de reyes.
    Su padre, entre tantas cosas, le había hablado de las estrellas que lograron vestir la casaca roja del club de sus amores, del gol de Bochini a la Juventus y de tantas pero tantas historias, que no tuvo mejor idea que pedirle, a los mismísimos reyes magos, la camiseta del campeón.
    Soñaba despierto. Una gran multitud coreaba su nombre, se imaginaba haciendo goles de todos los ángulos y hasta firmando autógrafos.
    Nada impedía que su mente se alejara de esa ilusión. Pero en ese momento, es cuando oyó voces y ruidos en el patio. Pensó en llamar a papá, o a mamá, sin embargo, asustado pero valiente y decidido, se acercó a la ventana. Con cuidado fue corriendo lentamente la cortina y observó, atónito y sin aliento, como los reyes magos dejaban el regalo en sus zapatos.
    En un segundo, el mundo se le vino encima. Dio media vuelta y corrió hasta la cama. Cubrió su cabeza con la almohada y apretó los dientes. No quiso llorar, pero una lágrima, le anunciaba que una parte de su inocencia, había quedado atrás.
    Ya en la mañana, sus padres desayunaban cuando de repente aparece él, con su camiseta roja y la pelota bajo el brazo. Los miró fijo y después de un silencio desconcertante, sonrió y dijo: Gracias. Y corrió al patio a seguir jugando.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Deja Vú Dom Feb 08, 2009 6:47 pm

    Uff. Si todas las decepciones fueran descubrir quienes son los Reyes que bien andaría todo. Me gustó como lo contaste, y el final con la aceptación del chico. Sin de jar de ser un relato que cuenta lo penoso de haber descubierto la verdad, refleja esa ilusión que los chicos guardan frente a los ídolos reales, como en este caso el Bocha. Muy lindo relato. Tierno y muy bien narrado. Muchos cariños, y bienvenido.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Deja Vú Dom Feb 08, 2009 6:49 pm

    Hay recuerdos tan bellos que quedan clavados en el freno de la memoria. Este es uno de ellos. En pocas palabras nos contaste una historia de años. Me gustó. Cariños.
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos una historia Empty Dante

    Mensaje  estela Mar Feb 10, 2009 11:53 am

    Un escrito absolutamente mágico, maravilloso y entrañable. Lo he leído una y otra vez, y en cada ocasión llega a lo mas profundo del alma.

    Besos.
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  estela Mar Feb 10, 2009 12:15 pm

    Eso es una abuela!... nada de abuelas convencionales, de esas que solo hacen tortas y bollitos, y tejen...

    No cabe duda que eso fue una infancia mágica... quién puede sentar a la mesa a un cadáver disecado...para que siga siendo parte de la familia?

    Aunque ya lo habìa leído antes, este texto no solo es divertidísimo, sino magnìfico!

    Besos
    Filigrana
    Filigrana


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty Catalepsia

    Mensaje  Filigrana Mar Feb 10, 2009 2:01 pm

    Hace algunos días un periódico local publicó algo referente a un ataque de catalepsia, ataque prolongado que duró mas de 20 años, el sueño del infeliz, que ha sufrido este tormento,pues según los que estuvieron a su lado explicaban que se oye perfectamente cuando se habla en su derredor y se enteran de todo lo que dicen sus familiares y amigos, algunos son colocados en un ataúd y enterrados. Muchos que han sufrido este tormento, con esfuerzos sobrehumano han rotos sus cadenas de inmovilidad, causando el pánico a los presentes.

    Caso extraordinario:

    Hace 20 años un vecino de este estado, sufría un ataque de catalepsia. Se hallaba postrado en una cama, inmóvil y sin conocimiento, sin que en todos estos años haya hablado una palabra. Su única alimentación ha sido el suero, agua, pequeñísimas cantidades de caldo

    Médicos de gran reputación lo han visitado en diversas ocasiones, no pudiendo explicar científicamente tan extraordinario caso.

    Hoy, después de 20 años, este enfermo... Abrió los ojos!

    expresó muy torpemente la voluntad de dejar el lecho de enfermo...

    A los días con ayuda de sus médicos y familiares se levantó y desde entonces va recobrando lentamente la salud perdida.

    Lo extraordinario es que no recuerda nada de lo ocurrido, este caso lógicamente debe ser estudiado por las eminencias médicas.

    Particularmente opino investigar el ¿por qué de tan horrible condena?, ¿por qué vivir 20 años sin movimiento?, ¿sin comer, sin tomar parte de la lucha de la vida?



    Sin perder tiempo, visité a mi amigo el espiritista, el cual me respondió después de escuchar mi relato

    -Debe tener una causa muy poderosa, seguro, en su otra vida, cometió un crimen sin precedente, uno de esos delitos que pagamos, todas las agonías que le hemos hecho sufrir a una o varias de nuestras víctimas en el camino de la vida.

    No juzguemos nunca por las apariencias!!!

    En el caso de catalepsia que tanto te ha llamado la atención y al que la ciencia médica no le encuentra explicación satisfactoria, hay que estudiarlo para conocer a la enérgica voluntad de un espíritu, lo que ha sometido a su cuerpo a una prueba tan dolorosa. Volvió a pagar su culpa!!!

    El, en su vida pasada, amó mucho, pero con un amor terrenal, egoista, absorbente, dominante, que prefirió la muerte del ser amado antes que verla dichosa en brazos de otro!

    -Este hombre que hoy después de 20 largos años despierta a la vida y que a no ser por tan dolorosa enfermedad hubiera pasado desapercibido en la tierra, en otros tiempos fue un poderoso , grande por lo severo, un juez que dictaba sus propias leyes y hacía cumplir su sentencia! Insensible a los encantos del amor, era de hielo, intolerante realmente muy malo!

    Vivía sin gozar y sin dejar que los demás gozaran...un día llegó ella, linda, radiante.
    -Al verla sintió lo que nunca había sentido, hasta tal punto que se volvió loco de amor por aquella joven.

    Su corazón, despertó demasiado tarde, esta niña le temía y aquél juez violento amaba a esta mujer!

    Mientras él acortaba el camino, ella se alejaba más y más....

    -Sintió entonces celos ¿de quién?...de todos los hombres a su alrededor

    Fue así, rechazado por la dama, se cubrió con su máscara de hielo, venció en la lucha de sus pasiones, mostrándose severo con aquella niña acusándola de traidora a la patria!

    -La acusó de espía pagada por el enemigo!

    Fue esta niña hermosa encerrada en una fría prisión 20 largos años, sin poder hablar ni con su carcelero, porque no lo veía. Solo contemplaba los fríos barrotes que le permitían ver el cielo.

    Aquella mujer hermosa se tranformó en una vieja achacosa, sus cabellos perdieron el color.

    Cuando menos lo esperaba, le abrieron la puerta de su prisión y recobró la libertad, ignorando por qué la había perdido...cuando regresó a su casa ya nadie la esperaba, no la reconocían, había perdido su juventud!!!

    El juez murió dejó de sufrir el dolor que lo llevó a la locura!

    Su dama no tardó en seguirlo y al verse los dos en el espacio pidió al todo poderoso se apiadara de ella!

    Así volvió, reencarnado en este hombre del que me hablas, a pagar...el tormento de su loca pasión, que le costó esos 20 años de catalepsia!, los mismos veinte años que estuvo aquella niña encerrada.

    Salí de allí pensativa....Será cierto que todas nuestras culpas las pagamos?
    reencarnamos?....será cierto?
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos una historia Empty Indra, los indios matacos y el antropólogo

    Mensaje  estela Mar Feb 10, 2009 2:05 pm

    Corría el año 1950 y todos los dìas Indra, habitante de ese pequeño pueblito de SAlta, cruzaba en chalupa el rìo Pilcomayo, muchas veces acompañada por los indios matacos; aunque ella sabìa remar perfectamente, su avanzado estado de gravidez no le permitìa a veces, dominar correctamente la corriente.

    Ella y su marido esperaban que les llegara una hija mujer, dado que ya habìan nacido dos varones con anterioridad.

    Ricardo e Indra se amaban profundamente, y habían hablado cada vez sobre el nombre que le pondrìan a la niña-cuando llegara, claro- ; la madre insistìa en que ella querìa que se llamara Clara Estela, y èl le decía que sí(pero ocultamente tenìa otros designios, que no pensaba decirle a su mujer).

    Le faltaban aùn dos meses y medio de gestaciòn, y en aquel dìa de junio cruzaba nuevamente el Pilcomayo hacia su pequeño pueblito; una vez màs iba acompañada de los matacos.

    De pronto, comenzò a sentir los dolores de parto... y los indios ràpidamente la bajaron al agua y la ayudaron a parir, como hacìan con sus mujeres.

    Asì nació Sally, que era muy pequeña y dèbil; parecìa que no sobrevivirìa; sin embargo... el antropòlogo que andaba por allì(entre otras cosas, porque hacía estudios de campo, -que ya habìa finalizado-pero aùn permanecía, porque estaba enamorado de la hija del cacique) tomò una caja de cartòn donde tenía algodones y gasas, y allì la acostó.

    La niña declinaba a ojos vistas; entonces, el antropòlogo tomò su petaca de cognac, y puso 2 o 3 gotas en sus labios, y comenzò poco a poco a respirar mejor y fue recuperando el color...

    Hoy Sally goza de perfecta salud, y es una mujer de una simpatìa arrolladora.
    Filigrana
    Filigrana


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty El corral ...

    Mensaje  Filigrana Mar Feb 10, 2009 2:18 pm

    mostrar detalles 29/07/08

    Mi abuelita, allá en su patio
    aquél llamado corral
    tenía tres gallinitas,
    que se portaban muy mal

    también dos gallos compadres,
    metidos en el canal...
    rondaban a las gallinas,
    que estaban en el corral!!!

    la gallina con la rosa,
    tenía su gallo fino...
    y la gallina rosada...
    lo acosaba en el camino!

    la otra era tremenda,
    venía de la Argentina,
    por eso el gallo Serpico...
    enamoró a esta gallina

    le puso bonitos huevos,
    con pollos de lindo pico,
    igualitos al papá...
    aquél gallito Serpico!!!

    la gallina de la rosa,
    puso un huevito tan solo...
    un gallito que tenía,
    por anaconda un gran rolo!! Very Happy Very Happy

    pero la gallina rosada...
    se la pasaba campante,
    no quería poner huevos
    con trompita de elefante!!

    Ella a las cinco salía,
    cuando aquél gallo cantaba,
    cuando la gallina de la rosa,
    a su gallo descuidaba

    el gallo se hacía el loco,
    y mas bonito cantaba,
    mientras la gallina astuta,
    con amor le cacareaba Very Happy

    cosas que tiene la vida,
    como en todo gallinero,
    siempre hay un pataruco
    chismoso con desespero

    sin que nadie la invitara,
    se presentó gallineta,
    botando todas las plumas...
    tiene que ser Antonieta!!!

    trataba de poner huevos,
    pero resultó perico!
    las ñemas eran sin clara
    me lo confirmó Serpico!

    se formó un alboroto,
    alguien encendió la mecha,
    la gallina de la rosa,
    llegó furiosa y arrecha Very Happy

    allí botó los ligueros
    la gallinita rosada,
    quedando sin pantaleta,
    cuando se fué de escapada :?

    se dieron de picotazos,
    se reventaron el pico,
    menos mal las separó,
    aquel gallito Serpico

    porque aquel gallo sifrino,
    cuando miró el alboroto,
    agarró sus macundales
    y se piró en una moto!!!

    solo el gallo de la trompa,
    sacandose una espina,
    juraba ante los santos
    marcharse a la Argentina

    pero aquella gallinita,
    estaba tan enojada...
    que juró ponerle un huevo
    a su gallo peor es nada!!!

    no quería comer cuento,
    y se agarró por rutina,
    hundirse en el alcohol,
    también a la nicotina!!! :?

    El cuento se terminó,
    cuando en un desespero...
    mi abuela le echó candela
    a su lindo galllinero
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Deja Vú Mar Feb 10, 2009 4:38 pm

    Estos gallos y gallinas resultan conocidos, jajaja. Bastante alborotado ese corral. Smile
    Filigrana
    Filigrana


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Filigrana Mar Feb 10, 2009 9:33 pm

    Amiiiiiiii que abuelo tan fino vale jajajaja Razz
    Filigrana
    Filigrana


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Filigrana Mar Feb 10, 2009 9:39 pm

    Bonita historia, tierna. Bienvenida amiga. Felicidades!
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos una historia Empty Preciosa y entrañable imagen

    Mensaje  estela Miér Feb 11, 2009 6:02 pm

    de un niño que se sorprende ante la verdad, pero que la acepta con naturalidad, dado que parece que tu personaje tiene la dicha de contar con padres que lo aman.


    Es muy bello tu relato.
    ABRAZADORDENENAS
    ABRAZADORDENENAS
    Admin


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  ABRAZADORDENENAS Sáb Feb 14, 2009 10:48 am

    Buen texto, la curiosidad lo llevó a la verdad y a veces no es tan malo.
    Saludos.
    ABRAZADORDENENAS
    ABRAZADORDENENAS
    Admin


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  ABRAZADORDENENAS Sáb Feb 14, 2009 10:49 am

    Saludos mi reina, te sigo leyendo por aquí.
    ABRAZADORDENENAS
    ABRAZADORDENENAS
    Admin


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  ABRAZADORDENENAS Sáb Feb 14, 2009 10:51 am

    Muy bonito hermano. Te sigo leyendo.
    Infiernoh
    Infiernoh
    Admin


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 45

    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Infiernoh Dom Feb 15, 2009 12:00 am

    No se si de esta forma, corazón, pero que en algún momento el de arriba equilibra la balanza, no lo dudo. Dejo un beso.

    Contenido patrocinado


    Contemos una historia Empty Re: Contemos una historia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 6:43 am