Comunidad Hispano Americana de letras

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Hispano Americana de letras

Comunidad literaria hispano americana de escritores noveles


+11
Filigrana
akira
Ruth-2
Infiernoh
Infierno
ABRAZADORDENENAS
estela
balteu
ultimogustavo
Deja Vú
Dharma
15 participantes

    Contemos un micro

    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Cada quien

    Mensaje  Dharma Mar Feb 10, 2009 12:23 pm

    Cada quien hacía su trabajo. El piloto percutó el misíl que tiñó de sangre la ciudad, los grupos de rescate prestaban ayuda a los sobrevivientes, y recogían los cadáveres, mientras el fotógrafo buscaba la mejor toma para ganar un Pulitzer.
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Lenguas de fuego

    Mensaje  estela Mar Feb 10, 2009 1:52 pm

    Aquel pájaro observó angustiado como las llamas se acercaban raudamente hacia el árbol donde había construído su nido.

    Desesperado, intentó huir, pero al echar vuelo, una de las lenguas de fuego hizo presa de sus alas y las incendió.

    Las batió intentando salvarse, pero comenzó a descender vertiginosamente; cuando cayó en aquel campo vecino, inclinó la cabeza para morir, y mientras sus alas caían abatidas, tomaron contacto con el pasto, iniciándose así un nuevo incendio.
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Ruido estrepitoso

    Mensaje  estela Mar Feb 10, 2009 1:53 pm

    Después que te asesinaron cobardemente, tu voz muda se multiplicó por enormes gritos silenciosos de los que permanecíamos aquí, y fue entonces cuando me dí cuenta del estrepitoso ruido que hacía tu silencio.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Dharma Mar Feb 10, 2009 9:20 pm

    Que bonito lo que encierra este micro detrás de la tragedia. Hay voces que nunca se apagan y hay silencios estrepitosos estoy de acuerdo Estela.
    Precioso!.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Dharma Mar Feb 10, 2009 9:21 pm

    Lo había leído anteriormente. A veces las desgracias vienen en cadena, es inevitable. Muy, pero muy bueno Estela. Eres muy grande en esto. Besos.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Retraso...

    Mensaje  Dharma Miér Feb 11, 2009 11:29 am

    El joven periodista enfureció cuando lo obligaron a bajarse del helicóptero. Debía viajar también la esposa del ministro, y no cabía un ocupante más. Maldijo haber cedido su puesto a la fuerza, lo que le acarrearía un inesperado retraso. Sin embargo, cambió de opinión rápidamente cuando ante sus ojos, la aeronave estalló en el aire, pocos segundos después de despegar.
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty !Impecable!

    Mensaje  estela Miér Feb 11, 2009 5:59 pm

    Dura y estremecedora narración en poquísimas palabras con ingredientes de suspenso que se resuelven en un cierre magnífico.

    !Felicitaciones! te superas a ti misma...
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Dharma Sáb Feb 14, 2009 12:04 am

    Gracias Estela, por estar siempre.
    Besos.
    ABRAZADORDENENAS
    ABRAZADORDENENAS
    Admin


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  ABRAZADORDENENAS Sáb Feb 14, 2009 10:52 am

    No sólo me encanta tú, también me encanta como escribes.
    Infierno
    Infierno
    Admin


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Infierno Sáb Feb 14, 2009 7:06 pm

    Cuando la hora no llega, nada la anticipa y viceversa. Hace años, en épocas de estudiante, el padre de un amigo viajaba por trabajo a la costa con otros tres compañeros. Por alguna razón, uno de ellos, canceló su ida, y aprovechó mi amigo para sumarse, con la idea de distraerse un poco, además de aprovechar para acompañar al padre. Cuando estaban por salir, con los bolsos ya cargados en el coche, llegó el que había suspendido el viaje, contento de poder cumplir con lo que habían acordado. No te puedo explicar Dharma, la bronca de mi amigo, bajando su bolso del porta equipajes, y llorando. Se masticó la rabia, y se vino a casa. Desde luego, salimos en grupo, y a la hora ya se había olvidado y hacíamos bromas sobre su viaje frustrado. Volviendo de bailar, y siendo vecinos, llegamos todos juntos para enterarnos que camino a la costa, el coche donde viajaban el padre de mi amigo y sus compañeros de trabajo, chocó contra un camión de mano contraria y ninguno había sobrevivido. Evidentemente, no era el momento de partir de Darío, el amigo de quien te hablo, y si lo era el del rezagado al viaje. Tus micros, como siempre, reflejan en pocas líneas, realidades que a diario se ven reflejadas en unos u otros. Beso, preciosa.
    Infiernoh
    Infiernoh
    Admin


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 45

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Infiernoh Sáb Feb 14, 2009 11:48 pm

    Debe ser que los muchachos del supermercado "nocturno" queriendo aprovechar el saldo, se llevaron hasta las migajas del piso, jaj. Muy bueno. Para tener en cuenta a la hora de armar un escaparate, y ponerle un cartel. Mejor que no diga "Saldo" Very Happy
    Infiernoh
    Infiernoh
    Admin


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 45

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Infiernoh Sáb Feb 14, 2009 11:51 pm

    Cada uno pendiente de lo suyo y sin mirar las necesidades ajenas. Tus micros tienen la particularidad de sintetizar la realidad en pocas líneas. Siempre es un gusto leerte, bonita.
    Infiernoh
    Infiernoh
    Admin


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 45

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Infiernoh Sáb Feb 14, 2009 11:55 pm

    A veces la tragedia al desatarse, produce un efecto dominó que arrasa con lo que haya en pie. Muy bueno Estela. Un gustazo leerte nuevamente.
    Ruth-2
    Ruth-2
    Admin


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Ruth-2 Lun Feb 16, 2009 11:22 am

    affraid affraid affraid
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Dharma Mar Feb 17, 2009 9:23 am

    Dante, una amiga, Bárbara venía en su carro con su esposo y su hija. Detrás venían otros familiares porque iban en caravana a la playa. En una bomba de gasolina, ellos se detuvieron y entonces ella aprovechó para ir al baño. Cuando se va a subir al carro, su cuñado que venía detrás y unos sobrinos se habían pasado para el de ella, entonces no le quedó más remedio que cambiarse al otro, y bueno unos segundos después de salir de la gasolinera, el carro donde ella venía se lo llevó una gandola (un camión) y no quedó nadie vivo, se mató su esposo, su cuñado y sus sobrinos. Ella y su hija se salvaron porque definitivamente no le tocaba morir ese día. Su cuñado y sus sobrinos se cambiaron por ella. Si, te creo estas historias suceden en el mundo.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Insania ..

    Mensaje  Dharma Miér Feb 18, 2009 9:50 am

    No era su culpa poseer aquel comportamiento insultador de tan baja estofa. En sus severos desequilibrios de insania mental, no podía discernir lo malo de lo bueno. No era ella quien causaba daño, sino los fantasmas que dominaban sus emociones.
    akira
    akira
    Admin


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 07/02/2009
    Localización : Hamburgo

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  akira Vie Feb 20, 2009 3:23 pm

    La fuerza de este micro -como siempre cuando escribes- es su trágica realidad.
    Tienes un don especial para narrar con muy pocas palabras las tragedias cotidianas. Ahí estás tú, con tu mirada y tus letras, para que no nos pasen como un acontecimiento más.
    Besotes.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Deja Vú Sáb Feb 21, 2009 6:43 pm

    Esto era lo que quería decirte en el otro topico, pero como siempre, vos lo expresás mucho mejor en tus maravillosos micros. Precioso la forma en que lo has expuesto. Muchos cariños.
    estela
    estela


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 09/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Es que

    Mensaje  estela Dom Feb 22, 2009 9:16 am

    deben haber considerado que ya que decía "saldo" podían tomarlo mas barato...digamossss gratis.

    Muy bueno! con tu estilo particular...

    Besos
    Filigrana
    Filigrana


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty MARIA Y AIRAM

    Mensaje  Filigrana Mar Feb 24, 2009 7:25 pm

    María quería dormir y Airam, deseaba salir al sol, la primera lloraba al sentir a su hermana tirar de ella, ...siempre hacía su voluntad. Era inútil resistirse, por algo Dios las había unido para siempre.Contemos un micro - Página 2 Abby_and_britty
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Deja Vú Mar Feb 24, 2009 7:48 pm

    Ayyy Fili, me vas a matar de tristeza con esa foto Crying or Very sad Es un micro muy fuerte, pero si lo pensamos, es real, y debe ser terrible para quien tiene que vivirlo. Si que lo es. Muchos cariños.
    Deja Vú
    Deja Vú


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Deja Vú Mar Feb 24, 2009 7:51 pm

    Ella creía que nadie la tenía en cuenta y que su vida se había ido como si nada. Sin embargo, ya se estaban repartiendo lo que dejaba de herencia. Después de todo, no tenía hijos.
    Filigrana
    Filigrana


    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 01/02/2009

    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Filigrana Mar Feb 24, 2009 9:31 pm

    Gracias Dejavú, no soy muy buena con los micros, pero algo me invento.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Señor Juez

    Mensaje  Dharma Vie Feb 27, 2009 11:58 am

    Rompió todos mis sueños señor Juez. Aquella noche mientras me azotaba y sangraban mis mejillas, supliqué. Tenía mucho miedo, dudé hacerlo. Pero era su vida o la mía. Maté a mi marido, estoy confesa. Pero aún conociendo mi destino, siento que al fín gané mi libertad.
    Dharma
    Dharma
    Admin


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Localización : Venezuela

    Contemos un micro - Página 2 Empty Escoria

    Mensaje  Dharma Dom Mar 01, 2009 11:35 am

    El plomo que tenía Raúl en la sangre, no pesaba en la conciencia de los responsables. Con frecuencia debía lavar su piel, para desprenderse de los volátiles desechos tóxicos que arrastraba la brisa de Abra Pampa. Era tan sólo un niño, por eso, no podía diferenciar cual de las escorias causaba más daño, si la que respiraba, o la que gobernaba irresponsablemente de espalda al problema, doblegada a sus propios intereses.

    Contenido patrocinado


    Contemos un micro - Página 2 Empty Re: Contemos un micro

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 9:27 pm